Hem perdut la innocència


llufa 28d orfilaÚltima hora: alguns hem quedat a les 18:30 a Pl Orfila per anar plegades a #AlfonLlibertat (després tornarem al poble, guardeu-nos algun turró cabroneeeeeee)

28D 19h Pl Orfila

Un any més de recessió a nivell social, de tancaments de centres sanitaris, d’empitjorament de condicions a les escoles, de disminucions de sous, d’augment de l’atur, de desaparició de subvencions per a discapacitats, de mutilacions, de silenci, de manipulació.

Crisi? Nosaltres en diem Estafa.

I si el que esperen es que ens rendim els hi diem: Hem perdut la innocència, hem perdut la por. Perquè també ha estat un any de dignitat, de suport mutu, de construcció, d’alternatives, d’amor, de lluita per la vida, de fe, de germanor, de gestació d’aquell món que vulguin o no vindrà demà i serà aquell món veiem tots a dins quan tanquem els ulls.

Així que aixequem-nos novament un somriure i fem-los-ho saber.

Vine aquest divendres 28 de Desembre a les 19h a la Pl Orfila, entre somriures i bon ambient cel·lebrarem el dia dels innocents i farem un cap d’any reivindicatiu, i farem un taller de llufes on tots hi col·laborarem:

Porta papers, tisores, fils, agulles, papers en contra de les retallades impresos, turró, cava, una pancarta, un acudit, un truc de màgia, una espurna d’alegria i, sobretot, ganes de passar-t’ho bé!

19 responses to “Hem perdut la innocència

  1. El mismo día y hora en que se protestará en todo el mundo por la detención de Alfon? Desconvocad el acto e id a pedir la libertad de Alfon, digo yo.

  2. Llavors que fem? digueu el que voleu fer , no se si devem seguir amb lo de les llufes o unir-nos a la protesta , parleu

    • ¿Qué más da? A esa asamblea vuestra no va nadie. El día en que íbamos a apoyar a los encerrados en Sant Pau éramos 4, que quedaron en 3.

      • Tu si que sabes como cohesionar el movimiento.Poco has ido tu a Sant Pau, somos de las pocas Asambleas que hemos estado yendo a Sant Pau cada día,….además a ver si te piensas que podemos estar en todas partes,…los actos de asambleas son los actos de la asamblea lo demás son cosas secundarias,..se puede o no se puede ir a título personal a un acto convocado24 horas antes, sin dejar de desconvocar los actos previstos. A mí me parece demasiado impetuoso que te atrevas a decir lo que tiene que hacer la asamblea, cuando tu no te presentas a ninguna de ellas, pero tu que te has pensado?

  3. El tema de l’Alfon és molt important, però aquí se’m planteja el fet d’anar segons ens bufa el vent com a vegades hem denunciat (d’una setmana per l’altra ens passem pel forro el que es va decidir a l’assemblea). Jo penso que també podem reivindicar la llibertat de l’Alfon des de l’acte, no és incompatible (o anar-la reivindicant dia a dia per altres canals, com fem alguns), o si un cop allí ho decidim podem anar cap al lloc. I permeteu-me apuntar que això de que es protestarà a tot el món, havent fet la convocatòria amb tant poca antel·lació, sincerament ho dubto (sense ànims de despreciar, sinó de ser realista). Salut!

  4. No defender a Alfon (eso de debatirlo en la plaza Orfila a las 7 e ir a protestar ante la Delegación de Gobierno cuando ya no haya nadie es un absurdo) es colaborar con el régimen tardofranquista que nos oprime. Allá cada uno con su conciencia, quien la tenga.

  5. De acuerdo con Esotérico!
    Si surge un tema importante no és necesario esperar a la asamblea para debatirlo…pero ya se sabe que no tadas las opiniones cuentan para la asamblea..En fin:cada un@ con su conciencia.
    ALFON LLIBERTAT!!

  6. 1.- Si todas las opiniones cuentan para la asamblea (el dia que dejen de hacerlo yo dejo de participar).
    2.- Dudo mucho que alguno de nosotros no este por defender a Alfon (y no solo de voz sino de facto), pero avisando esta convocatoria con tan poco margen y a traves de un comentario en el blog pues la mitad de la asamblea no se enterara, ya de entrada. En la asamblea tenemos una manera de funcionar (con sus pros y contras), a titulo personal, por supuesto que cada uno hara lo que crea.

  7. estoy con nhincha.
    Primera pregunta ¿Soys de procesos asamblearios? Pues a respetarlos, y si no, este no es vuestro sitio. No escucháis, no seréis escuchados. El respeto debe ser mútuo.

    Pasado esta verdad incómoda:

    En Sant Andreu hay poca persona que use de la tecnología. Y no se la puede estar mareando. Para eso hay una asamblea semanal, un acuerdo mútuo de reunión. Y quien no viene a explicar (o a pedir a otro que explique), que luego no se venga quejando.

  8. En primer lugar decirte “Anònim” que no me gusta tu forma de expresarte, tu tono es agresivo e imperativo, con falta de respeto y te recuerdo que aptitudes como esa han acabado con nuestra asamblea, que por desgracia, hoy se encuentra en la U.C.I. con pronostico muy grave.Yo he visto saltarse acuerdos de asamblea con suma facilidad y acuerdos de comisiones, por la misma gente que hoy pide “respeto”. La convocatoria de concentración por Alfonso lleva más de dos semanas rulando, pero si comunicación no funciona y no se entera… De todas formas hay a quien se le da mejor las fiestas y tonterías varias que la lucha social y el trabajo de verdad. Lo siento, por eso estamos como estamos…

    • La verdadera comunicacion de la Assamblea de Sant Andreu se hace los martes, de momento a las 8 de la tarde,…lo demàs són añadidos,…almenos para mí.

  9. Si vas a la convocatoria de facebook verás que está creado de este pasado lunes, a mi no me ha llegado por otro canal, y a la asamblea no le ha llegado hasta dos dias antes (el dia 26) por un comentario al blog, donde la mitad, naturalmente, ni se han enterado. Si vinieseis a la asamblea, que es un organo con su vida propia y sus mecanismos, sabriais que comunicacion esta en stand by hasta de aqui unos dias porque hay que tratar un asunto interno. Habra quien le vaya mas la fiesta que el curro si, como el hablar o el criticar mas que el hacer si, pero el ir a la asamblea semana tras semana (y participar en las acciones y grupos de trabajo de esta) es luchar por que casos como el de Alfon ni otros se repitan; y por una vez que se convoca un acto ludico/emocional para hacer algunas sonrisas y fraternizar entre el trabajo de cada semana; a la vez que reivindicamos, porque las llufas no iban de jiji jaja feliz navidad, ademas de que la accion de colgarlas en un sitio publico, pues nos podia costar facilmente una buena multa. Pero bueno, dejemoslo en acto ludico, porque ese era el fin, despedir un poco el año entre los camaradas de la asamblea que se dejan las energias, recursos y tiempo en el dia a dia y en el resto de acciones. Estos dias, ademas de hacer asambleas (que como digo, ya son una herramienta para la lucha semanal contra lo que nos cae) he visto compañeros de la asamblea en Sant Pau (el caso de sanidad tb me parece super critico), donde algunos iremos tb estas fiestas. Y por cierto, habia gente ayer en lo de Alfon que ni siquiera se habia enterado de esto del blog. El que quiera seguir echando mierda, que eche, yo y algunos de nosotros, seguiremos haciendo.

  10. He dejado de ir a las asambleas porque mi opinión no solo no cuenta para nada, sino que además se me abucheaba cuando intervenía, ¡Viva la democracia asamblearia de la que os jactais! Por eso no va nadie, y los pocos que íbamos fuimos desterrados. ¡Enhorabuena! Allá cada cual con su laxa conciencia!

  11. Por cierto, no se os vio el pelo en la concentración por la libertad de Alfon, como no se os ve nunca que hay que manifestarse y correr riesgos.

    • Oye por que no lo anuncias por TV3, igual hubiera ido mas gente, no?
      A ver si te enteras de una vez i dejas de hacer la pantomima destructiva. Estavamos en Ciudad Meridiana, haciendo una campaña de ayuda a personas sin recursos, colaborando con la Comisiò de Cuina 15 M de Plaza Catalunya,…despues tuneamos el arbol que Thous repartiò por todos los districtos de Barcelona, incluido Sant Andreu, que por cierto aun dura, lo has visto,…hacermos poco però lo que hacemos tiene resultados. Asiste gente, participa gente, i se implica gente,…i lo hicimos entre todos , tal como estava previsto, despuès nos quedamos ha hacer la cena de carmañola,..i nos pusimos a cantar villancicos,…tu estavas con lo de Alfon, de puta madre!! pero deja de renegar pamplinadas.

  12. Item más, si a decir lo que uno piensa se le llama echar mierda, el que lo dice es un protofascista.

  13. mínimo 3 personas estubimos, yo tampoco te vi a ti (porque no se quien eres), tampoco te he visto estos dias en sant pau o en el clinic (igual es por lo mismo?), ni en la pasada accion de sanidad del GT de l’espai ni en la manifestacion por el casc antic de hace poco en les festes, ni no se si tienes el dinero en una cuenta bancaria, eres de SOMEnergia, etc. (en definitiva, potencias que casos como Alfon se repitan, entre otras cosas) o trabajas de manera continuada para intentar cambiar todo este lodo que nos echan encima. Pero nada, a echar mierda, no hacemos ni el dedo, nuestro unico fin es cascar x cascar y acallar las opiniones del que no nos gustan. Y las asambleas no son un sois, son un somos. Soy el primero que me he quejado y me quejare hasta la saciedad que la grandeza de estas es que todo el mundo y toda opinion tiene cabida en ellas (si rajoy quiere venir y hablar, pues bienvenido sea, es la diferencia de su totalitarismo enfermizo lleno de mentiras y la transparencia y respeto de una asamblea). Y hasta aqui contesto, me remito a lo dicho antes, que quien quiera que siga hablando y quien quiera siga haciendo. Y si quieres hablar y aclarar algo (porque los flames por internet son como dividir entre 0, tienden al infinito y no aportan nada) invitado estas (como todo el mundo) a la asamblea el proximo martes 8 o cuando quieras y pregunta por mi, que la gente sabe quien soy.

  14. ¿De que va esto? Llevo días desconectado, pero no entiendo nada…. Tampoco entiendo los encapuchados informaticos (un abrazo Queta, Llum, sé quienes sois y os quiero por eso).

    Las personas hacen lo que quieren y pueden, cuando quieren y pueden. Si eso se respeta, se suma…

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s