Sobre el 20N, parlem-ne!


Consulta les activitats programades:

Descarrega’t el cartell a color!

Descarrega’t el cartell en bn!

Descarrega’t l’octaveta!

Anul·lat el debat propositiu sobre democràcia previst pel dg. 13 nov a les 17h per indisposició del ponent. Disculpeu les molèsties.

Divendres 11 de novembre

18:30h Debat propositiu sobre salut
Moderació: Enrique
Pl. Orfila – Si plou a l´Ateneu Llibertari del Palomar

Dissabte 12 de novembre

Xerrada: Qui mana al món d´avui?
Ponent: Prof. Raimundo Viejo
Pl. Orfila – Si plou a l´Avv. de St. Andreu de Palomar

17h Assemblea General de Barcelona
Pl. Catalunya

Diumenge 13 de novembre

12h Xerrada: Democràcia participativa VS Democràcia representativa
Ponent: Prof. Joan Botella
Pl. Orfila – Si plou a l´Avv. de St. Andreu de Palomar

14h Dinar de carmanyola
Pl. Orfila – Si plou al CSO La Gordíssima

17h Debat propositiu sobre democràcia
Moderació: Martí Olivella
Pl. Orfila – Si plou al CSO La Gordíssima
ANUL·LAT PER INDISPOSICIÓ DEL PONENT.
DISCULPEU LES MOLÈSTIES. 

Divendres 18 de novembre

18:30h Debat propositiu sobre economia
Moderació: Jose
Pl. Orfila – Si plou a l´Ateneu Llibertari del Palomar

Adreces

– Avv. de St. Andreu de Palomar
Dr. Balari Jovany 14

– CSO La Gordíssima
C. Pons i Gallarza 10

– Ateneu Llibertari del Palomar
C. Coroleu 84

Anuncis

5 responses to “Sobre el 20N, parlem-ne!

  1. El cartell ha quedat xulisssssimmmm…
    Us esperem a tot@s perque entre tot@s farem d aquest un Món millor:))

    PODEM!!!

  2. We are living in the golden years.

    PODEM!

  3. No me representan.

    Ni en el Ayuntamiento, ni en el Parlament, ni en las Cortes me siento representado.

    Y no parece; por lo que se deduce de los cientos de encuestas publicadas que vayan a representarme en el futuro. No lo harán. Ni tampoco van a satisfacer las demandas de los ciudadanos. Ya se han cuidado de legislar la prioridad de los mercados, no vaya a ser que nadie se llame a engaño.

    No me representarán.

    Ni lo deseo.

    No con mi voto.

    Dicho lo cual, me queda alguna duda. La reflexión válida para el conjunto del Estado; puede no serlo allá donde vivo. Tras los debates de estos días; las circunscripciones grandes (Barcelona, Madrid) son las únicas dónde la proporcionalidad puede actuar. ¿Qué efectos prácticos puede tener mi posición?. La abstención o el voto nulo puede bajar el listón y teoricamente ¿ permitir el acceso de algún minoritario ¿

    Y es aquí, al bajar al terreno de lo concreto dónde me llevo la sorpresa: el único partido minoritario que se aproxima al 3% en las dos últimas elecciones se llama PxC (2,45% generalitat 2010 – 2,55% municipales 2011).

    ¡Mierda!. No conozco el comportamiento de esta fauna. No sé si van a sumarse al aquelarre pepero en marcha; o si por el contrario, y dado que el ascenso de Dn. Mariano y su muchachada parece asegurado, van a votar ideologicamente en lugar de votar útil como en otras ocasiones. No lo sé. No es que me importe demasiado un fantasmón mas; pero no quiero concederles la posibilidad de concurrir en el futuro en cualquier lugar del estado, de darles minutos de radio y televisión, de concederles plataformas públicas, de pagarles con mi dinero.

    Puede que esto sea una paranoia, que solo exista un 10% de probabilidades de que ocurra. Pero no quiero bajarles el listón; a esos no.

    Puede que en nuestros medios no esté bien visto retratarse; pero algunas fotos no roban tu “alma”.

    En cualquier parte del estado haría un voto nulo como una casa.

    En Barcelona votaré válido (aún no me he decidido si en blanco o a alguien pequeñito), pero válido.

    Fernando

  4. Es muy interesante tu reflexión Fernando, a mi me ayuda a reafirmarme en mi posición , yo también votaré, no sé, como tu, si en blanco o a un minoritario, pero no me quiero quedar en casa ese día de brazos cruzados mientras otros SI deciden…A mi no me representan, pero si que espero y sueño con que llegue el día que Si me representen, que sean personas elegidas por el pueblo informado y educado en un marco democrático y plural, porque si no espero llegar a ese sueño, no puedo explicarme mi implicación en un movimiento como el 15M con deseos de cambios y mejoras.
    Saludos a tod@s.
    Esperanza.

  5. jordi cuello gasco

    cualquier posicion me parece acertada y licita,, yo tampoco me quedare en casa, pero despues de haber asistido a los debates a mi que tambien queria votar en blanco, me parece, ahora que la mejor opción es el voto nulo. Es mi opinion despues de toda la informacion recibida en estos días

Deixa un comentari

